En esta nota pretendo argumentar que el dólar está roto. De hecho, quiero persuadirlos de que adoptar criptomonedas es un acto de patriotismo.

Si escuchas a los defensores del dólar estadounidense. Podrías tener la idea de que las criptomonedas solo sirven para financiar el terrorismo y las drogas duras. Y cuando considera que las criptomonedas representan una ruptura bastante clara con la tradición. Un conservador podría inclinarse a quedarse con lo que le es familiar.

Eso es comprensible. Uno de los sellos distintivos del conservadurismo es el escepticismo ante el cambio que ocurre demasiado rápido. O que por lo menos amenaza a instituciones bien establecidas. De esta manera, muchos conservadores piensan que el dólar estadounidense es lo suficientemente bueno: si no está roto, no lo arregles.

“En la medida en que se utilice”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de bitcoin, “me temo que a menudo es para financiación ilícita”.

Podemos esperar más de este tipo de retórica de aquellos que ven las criptomonedas como una amenaza para la hegemonía del dólar. Este tipo de retórica casi siempre precede al celo regulador. En este caso, la regulación estaría diseñada para mantener a la gente encerrada en la matriz del dólar. De lo contrario, ¿cómo harán las autoridades para que la gente limpie su desorden?

Recuerde, los políticos crearon de la nada el dinero para el reciente paquete de “estímulo” de 1,9 billones de dólares. Esto hizo que la deuda de EE.UU. y el PIB superaran el 100% . Para pagar esta deuda, las opciones son impuestos o inflación.

Adoptar criptomonedas es un acto de patriotismo. Esta nota fue extraída de Fee.org leela siguiendo este enlace.

 

Imagen de DWilliam en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here