Aave lanzará programa de minería de liquidez. Con un programa de minería de liquidez que se lanzará el lunes. Aave podría estar en la cúspide de convertirse en el protocolo dominante de financiación descentralizada (DeFi).

Más temprano hoy, la Propuesta de Mejora de Aave (AIP) 16 alcanzó quórum. Lo que significa que a partir del lunes, los proveedores y prestatarios de liquidez 4/26. En los grupos USDC, DAI, USDT, GUSD, ETH y WBTC de Aave. Ganarán recompensas stAAVE además de su rendimiento de interés estándar.

Según AIP 16,los proveedores y prestatarios de estas piscinas dividirán 2.200 tokens stAAVE por día. De los 2,9 millones actuales de reserva de ecosistemas AAVE del protocolo, actualmente por valor de casi 1.000 millones de dólares.

La propuesta, escrita por Anjan Vinod, inversionista de Aave Parafi Capital. Señala que el objetivo del programa es “impulsar la actividad crediticia y de endeudamiento en todos los mercados”. Así como, aumentar la descentralización de la gobernanza del protocolo. Mediante la distribución de tokens de gobernanza a más usuarios.

El movimiento es una novedad para Aave. La plataforma de préstamos ha sido consistentemente clasificada entre los protocolos DeFi más grandes. A pesar de no tener un programa de minería de liquidez como muchos de sus competidores.

Según sus respectivas aplicaciones, Compound es actualmente el protocolo de préstamo superior con más de $ 15.4 mil millones en valor total bloqueado (TVL) en sus mercados. Mientras que Aave cuenta con $ 6.8 mil millones a través de sus mercados de tokens Polygon, Ethereum v1, Ethereum v2 y AMM LP.

El cofundador de Aave, Stani Kulechov, dijo a Cointelegraph que espera que los incentivos adicionales refuercen significativamente la TVL del protocolo.

“La propuesta asigna la mayoría de las recompensas en stablecoins, lo que significa que veremos un aumento sustancial en TVL”, dijo.

Aave lanzará programa de minería de liquidez. Esta nota es un resumen y adaptación de la fuente original. Te invitamos a leerla en Cointelegraph.

 

Foto de Adrien Olichon en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here