Ha sido un enorme esfuerzo realizado este año. Pudimos iniciar un proyecto pensado hace mucho tiempo, con la intención de agregar un contenido adecuado a esta disrupción. Este 2019 nació blockchain Latinoamérica, es el primer año de muchos.

Pretendemos profundizar un enfoque global, con las características propias de nuestra región. Una combinación de notas diarias, hechos actuales tratados con frescura y en detalle, opiniones sin censuras.

Si pretendemos visualizar lo que representa la blockchain, bitcoin y las criptomonedas, debemos estar estrechamente comprometidos con su esencia.

Lo que pensamos lo decimos y lo que decimos, lo hacemos.

Quienes pretendan en serio impulsar esta evolución financiera tienen que estar realmente comprometidos con sus preceptos. Hablar de descentralización y estar totalmente centralizado, discurrir sobre códigos abiertos y apoyar proyectos completamente oscuros, no es precisamente la mejor muestra de querer desarrollar unas finanzas distintas a las actuales.

Precisamente todos estos procesos que se generan luego de la puesta en marcha del Bitcoin, para nada están encerrados entre paredes de mera y pura tecnología. La disrupción de las criptomonedas tiene intensas raíces políticas y sociales, no entenderlo hace que muchos no asimilen el poder de los cambios.

Cuando hablamos de política, lo hacemos con la mente puesta en un proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana. También es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.​ La política es la ciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.

Un cambio en las relaciones financieras trae intensas consecuencias al resto de la sociedad. La blockchain y las criptomonedas no son un mero instrumento técnico, es una evolución y un cambio de paradigma.

2019 nació blockchain Latinoamérica, para impulsar la Descentralización, la Diversidad y el Respeto.

Nació Blockchain Latinoamérica

Estos primeros meses fueron realmente intensos, empezamos a dar nuestros primeros pasos. Tenemos muchas cosas que corregir y mucho trabajo por hacer, lo fundamental es que tenemos claro el rumbo a tomar.

Dentro de nuestra web pudieron encontrar notas sobre los distintos eventos y conferencias, que se dieron en nuestra región. Intentamos darles más que unas simples acotaciones, detallando los alcances y ponentes de estas citas criptográficas.

Les trajimos los movimientos que se producen a nivel global y sus incidencias directas en Latinoamérica. Tengas la opinión que tengas, las regulaciones avanzan por todos lados, y estar preparados en necesariamente básico.

Si estamos desarrollando un sistema financiero distinto al actual, los medios y el tratamiento a las noticias no pueden ser iguales al pasado. Algunos no terminan de entender que no es solamente un periodismo crítico, no, requerimos un periodismo a la altura de Nakamoto.

Visualizamos en su justa dimensión, el impacto que generó el proyecto Libra de Facebook. Porque insistimos, debemos desaprender y aprender, no puedes seguir viendo el mundo con la misma óptica tradicional, la evolución es permanente.

Tocamos lo bueno, lo malo y lo feo del ecosistema en construcción. Aún quedan muchos dentro de la comunidad cripto, que no terminan de comprender de qué se trata esto. Se quedaron con sus limitaciones y actuación es etapas ya superadas, y entendamos algo, aquí el que no asimila idóneamente esto, adiós.

Para nada tenemos ni pretendemos tener ni imponer una visión única y exclusiva, nada más lejos de nuestro objetivo. Invitamos al debate franco y abierto, sin cortapisas ni cartas marcadas.

Es espectacular lo que se está diseñando, un sistema financiero donde todos los actores involucrados, procuran mantener o lograr una posición de importancia. Este nuevo año, traerá acciones indicadoras de cómo estamos avanzando en las rutas que se erigen.

2019 avanzando al 2020  

Nada está definido. En nuestras 12 predicciones tecnológicas dijimos que presten profunda atención a:

  • Blockchain a tres ritmos.
  • Inteligencia artificial.
  • Bitcoin reina y altcoin se depuran.
  • Stablecoin asoman la centralización.
  • El gran hermano reacciona.
  • Ciberseguridad, una cuestión primordial.
  • Automatización integrada.
  • Redes y mallas.
  • Nube distribuida.
  • Un nuevo mercado laboral.
  • Democratización tecnológica.
  • Tecnologías laterales.

Si bien en 2019 nació blockchain Latinoamérica, este 2020 procuraremos dar pasos en firme para continuar contribuyendo con la blockchain y las criptomonedas. En los primeros días les daremos nuestras 12 predicciones cripto, no se la pierdan será polémica. Feliz Año nuevo a todos.

Imagen de ImaArtist en Pixabay   

3 Comentarios

  1. Hey I am so excited I found your blog, I really found you by error, while I was searching oon Askjeeve
    ffor something else, Nonetheless I am here now and
    would just like to say thanks for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time tto read it all at
    the minute but I have book-marked it and akso included
    your RSS feeds,so when I havee time I will bbe back to read more, Please do keep up the
    excellent jo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here